Apuesta de Tenis – Masters1000 Cincinnati (Final) – Novak Djokovic (SRB) vs Roger Federer (SUI)

Pronóstico

Fecha: 19-08-2018 22:00

Tipo de Apuesta: Ganador

Deporte: Tenis

Competición: Torneos ATP 500

Evento: Novak Djokovic vs Roger Federer

Pronostico: Roger Federer

Cuota: 1.87

Stake: 5

Bookie: Betfair

Resultado:

Beneficio:

-5

Partido de Tenis


EDIT: 6-4 y 6-4 para Djokovic. La clave estuvo en el segundo servicio de Roger Federer ya que el tenista serbio estuvo a gran nivel al resto. Un break en el primer set y aunque el suizo empezó el segundo set rompiendo el servicio de su rival, lo recuperó en seguida y volvió a conseguir un segundo break definitivo. Con este fallo son 11 seguidos fallando y a partir de aquí tengo que cambiar o directamente barajar la opción de dejarlo porque mis números empiezan a ser preocupantes.


Encuentro correspondiente a la Final del Torneo Masters1000 de Cincinnati, este año han llegado a la final el tenista serbio Novak Djokovic y el tenista suizo Roger Federer.


Voy con la victoria de Roger Federer.


Previa

El tenista serbio superó en la primera en dos sets al tenista estadounidense Steve Johnson y a partir de ahí ha solventado los siguiente cuatro partidos necesitando del tercer set ante Mannarino en segunda ronda, Dimitrov en octavos de final, Raonic en cuartos y Cilic en semifinales.

El tenista suizo ha accedido a la final dejando solo un set ante su compatriota Wawrinka en cuartos de final. Superó en segunda ronda a Gojowczyk, en octavos a Leonardo Mayer y en semifinales a Goffin, este último tras retirarse en el segundo set.


Enfrentamientos

Hasta 45 enfrentamientos entre estos dos grandes tenistas. Domina el tenista serbio con 23 victorias por 22 del tenista suizo.

Por superficies, este es el balance:

  • 8 enfrentamientos en tierra batida, con reparto de victorias, cuatro para cada uno
  • 3 enfrentamientos sobre hierba, donde domina el tenista serbio con dos victorias por una del tenista suizo
  • 2 enfrentamientos en pista indoor, con reparto de victorias
  • 32 enfrentamientos en pista dura, también con reparto de victorias, con 16 para cada tenista.

En Cincinnati se han enfrentado en tres ocasiones, todas en la final de las ediciones de 2009, 2012 y 2015. El tenista suizo se ha impuesto en las tres ocasiones sin ceder un set en contra.


Pronóstico

Al tenista serbio solo le falta el Masters1000 de Cincinnati para completar los nueve Masters1000 que hay en el circuito, algo que ningún tenista ha conseguido. Es el tenista con más títulos Masters1000 sobre pista dura con 22 pero se le resiste Cincinnati donde ha perdido la final en las cinco ocasiones que ha llegado. Las de 2009, 2012 y 2015 ante el tenista suizo y 2008 y 2011 ante Andy Murray. Por el contrario el tenista suizo ha ganado todas las finales que ha disputado en Cincinnati, un total de siete, a parte de las tres conseguidas ante Djokovic se hizo también con las ediciones de 2005, 2007, 2010 y 2014.

A parte del contraste de resultados de ambos en Cincinnati, algo que aportar a las estadísticas pero que no influye en lo que va a pasar hoy en la pista, tenemos el camino que han tenido ambos para llegar a la final. El tenista serbio ha estado mucho tiempo en pista y ha necesitado de tres sets en cuatro de sus cinco eliminatorias. Mientras que el tenista suizo, a parte de solo dejarse un set, no ha perdido su servicio en todo el torneo y en semifinales solo disputó el primer set tras la retirada de Goffin con 1-1 en el segundo set. Llega más descansado, con menos minutos en pista y sin haber perdido su servicio.

Novak Djokovic es de los mejores restadores del circuito y debería tener alguna oportunidad al resto pero siempre estará el buen hacer del tenista suizo  al servicio para contrarrestar esa desventaja. Algún set se puede prolongar al tiebreak, ahí dependerá de pequeños factores pero siempre el servicio de Roger Federer va a ser clave.

Por como llegan, mas descansado el tenista suizo, el factor psicológico donde el tenista suizo se ha impuesto en sus tres enfrentamientos aquí en Cincinnati y por sus resultados en el este Masters1000 con 7 títulos para el tenista suizo y 5 finales perdidas para el tenista serbio.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,09 % -176,82 1.197

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.