Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Tecnyconta Zaragoza vs Delteco GBC

Pronóstico

Fecha: 03-10-2018 20:45

Tipo de Apuesta: Handicap

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga Endesa

Evento: Tecnyconta Zaragoza vs Delteco GBC

Pronostico: Hándicap: Tecnyconta Zaragoza -6,5 puntos

Cuota: 1.83

Stake: 1

Bookie: Bwin

Resultado:

Beneficio:

-1

Partido de Baloncesto


EDIT: 76-73 para Zaragoza. Partido igualado que se le ha escapado a Delteco GBC. En el tercer cuarto han llegado tener una máxima de 12 puntos y poco a poco el conjunto maño ha ido recortando diferencias. Hasta el fatídico último minuto de partido donde con un parcial de 6-0 ha dado la vuelta al marcador y dado la primera alegría a su afición. En ningún momento nuestra opción ha ido bien.


Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa, nos vamos a la ciudad de Zaragoza para apostar al partido entre el equipo local de Tecnyconta Zaragoza y Delteco GBC.


Voy con el hándicap a favor de Tecnyconta Zaragoza desde los -6,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El Tecnyconta Zaragoza plantó cara en Vitoria a Kirolbet Baskonia hasta el descanso pero finalmente cayó derrotado por 99-76. Al descanso el partido se iba igualado con un 41-40 a favor de los vitorianos. En el tercer cuarto fue clave un parcial de 18-0 a favor de los blaugranas, del 48-48 se pasó al 66-48 y ya a partir de ahí fueron a remolque hasta el final del partido.

Okoye fue la referencia en ataque de los maños con 16 puntos. En la dirección destacaron Fabio Santana y Bo McCalebb con 7 y 5 asistencias respectivamente.

El Delteco GBC comenzó con una derrota en casa ante Montakit Fuenlabrada por 60-76. Con diferencia fue el conjunto que peor sensaciones dio en la recién terminada Jornada 1 de la Liga Endesa. Falta de acierto e intensidad para un equipo al que le queda mucho trabajo por delante para empezar a ser competitivo. La mayoría de sus puntos llegaban producto más de la calidad individual que del juego colectivo. El ejemplo fueron los 20 puntos con los que fueron al descanso.

Solo un jugador superó los dobles dígitos en anotación, Bobrov con 11 puntos y a destacar los 10 rebotes de Miquel Salvó, todos ellos en defensa.

Parte médico

Renaldas Seibutis y Fran Vázquez de Tecnyconta Zaragoza, que no disputaron el partido de Vitoria, estarán disponibles para este encuentro, aunque la participación del primero es todavía dudosa. Nacho Martín con fascia plantar hará que posiblemente sea la única baja en el conjunto maño.

Vítor Faverani vuelve a ser baja en Delteco GBC.

Pronóstico

El conjunto maño le tiene tomada la media al conjunto vasco y voy a seguir apostando por esta particular racha.

Tres temporadas seguidas lleva imponiéndose Zaragoza al equipo vasco. 3 victorias en Gipuzkoa y otras tantas en Zaragoza. Dejo un resumen de como han sido estas victorias:

  • Temporada 2014-2105: Victoria en Gipuzkoa por 61-76. La diferencia máxima en este encuentro fue de +21 puntos (37-58).
  • Temporada 2014-2105: Victoria en Zaragoza por 72-65. La diferencia máxima en este encuentro fue de +16 puntos (66-50). Un parcial de 2-12 en los instantes finales dejó la diferencia en 7 puntos.
  • Temporada 2015-2106: Victoria en Zaragoza por 80-59. La diferencia máxima llegó a ser de +32 puntos en dos ocasiones (66-34 y 80-48). Un parcial final de 0-11 dejó la diferencia en +21 puntos.
  • Temporada 2015-2106: Victoria en Gipuzkoa por 75-84. La diferencia máxima en este encuentro fue de +10 puntos (64-74).
  • Temporada 2017-2108: Victoria en Zaragoza por 97-73. La diferencia máxima en este encuentro fue de +26 puntos (93-67).
  • Temporada 2017-2108: Victoria en Gipuzkoa por 94-99. La diferencia máxima en este encuentro fue de +15 puntos (67-82).

Cierto es que las plantillas cambian de un año para otro y sobre todo esta temporada en Zaragoza, que con respecto a la temporada pasada solo sigue Jonathan Barreiro entre jugadores y cuerpo técnico. En pretemporada tuvieron un enfrentamiento y el conjunto maño se fue al descanso con una ventaja de +16 puntos, 53-37. Al final se impuso Delteco GBC por 87-91 pero es que Tecnyconta Zaragoza tenía a sus jugadores más importantes en las ventanas FIBA y Bo MaCalebb no se vistió de corto por decisión técnica. Con solo 9 jugadores, varios de ellos canteranos, fueron capaces de dominar el encuentro hasta el descanso. Al final pagaron la falta de efectivos y el conjunto guipuzcoano se impuso con su mayor rotación.

El conjunto vasco no acabó la pretemporada de la mejor forma posible al caer con Bilbao Basket, de LEB oro, por 69-89. Empieza la temporada y las sensaciones en el primer partido oficial no son nada buenas. Zaragoza me ha gustado mucho en pretemporada, un equipo nuevo, construido desde cero con jugadores veteranos y jóvenes. Compitieron muy bien en Vitoria hasta el descanso, tras la reanudación se impuso la lógica y Baskonia arrolló.

Porfirio Fisac, entrenador de Tecnyconta Zaragoza, se reencuentra con su ex equipo. El entrenador segoviano estuvo siete temporadas en el conjunto vasco (en diferente épocas) y fue el encargado de devolverlo a la élite entre 2004 y 2006, donde pasó de la LEB 2 a la ACB, conoce al dedillo el club.

Creo que todo el valor esta en Tecnyconta Zaragoza. Primero por las sensaciones que han transmitido ambos en la primera jornada. Invitan a pensar que la victoria se va a quedar en Zaragoza, falta saber donde estará la diferencia. Segundo, tras el análisis de sus últimos seis enfrentamientos, donde Zaragoza se ha impuesto en los seis, vemos que siempre han alcanzado la decena en la diferencia y con una media en sus victorias de +13,5 puntos. Tercero y último, el encuentro de pretemporada, donde con las fuerzas igualadas y pese a las bajas, la diferencia llegó a ser de +16 puntos.

Confío en la victoria de Tecnyconta Zaragoza, falta saber donde se va a quedar la diferencia.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,83 % -183,70 1.072

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.