Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa (Playoffs) – KIROLBET Baskonia vs FC Barcelona Lassa (Partido 1º)

Pronóstico

Fecha: 04-06-2018 21:00

Tipo de Apuesta: Handicap

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga Endesa

Evento: KIROLBET Baskonia vs FC Barcelona Lassa

Pronostico: Hándicap: FC Barcelona Lassa +6,5 puntos

Cuota: 1.91

Stake: 3

Bookie: Bwin

Resultado:

Beneficio:

-3

Partido de Baloncesto


EDIT: 86-61 para Baskonia. No hubo color en este primer encuentro. Mientras que los locales habrían brecha a base de triples, los catalanes eran muy irregulares en ataque.


Encuentro correspondiente a las semifinales de la Liga Endesa, nos vamos a la ciudad de Baskonia para apostar al primer partido de la eliminatoria entre el equipo local de KIROLBET Baskonia y el conjunto de FC Barcelona Lassa.


Voy con el hándicap a favor del FC Barcelona Lassa desde los +6,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El conjunto vasco, segundo clasificado de la Liga Regular (25-9) se deshizo en cuartos de final de Unicaja (2-0). Muy superior se mostró el equipo entrenado por Pedro Martínez ganando primero en Vitoria por 17 puntos y posteriormente en Málaga por 16 puntos.

El conjunto catalán, tercer clasificado de la Liga Regular (24-10) pasó de ronda tras eliminar en cuartos de final a MoraBanc Andorra (2-1). Sufrida eliminatoria la que han tenido los de Svetislav Pesic que tuvieron que remontar un 0-1 en contra. El FC Barcelona Lassa se vio sorprendido en su primer encuentro, tras perder por 18 puntos, por un MoraBanc Andorra muy superior y con un gran acierto en el tiro exterior. La eliminatoria viajaba a Andorra donde los catalanes se la jugaban a las primeras de cambio. Prueba superada y eliminatoria sentenciada en el Palau tras una victoria contundente por 20 puntos. A sabiendas de como se las gastaba el equipo del principado, no dieron opciones a su rival y disiparon todas las dudas que dejaron en el primer encuentro.

Parte médico

Jayson Granger es duda en el equipo vasco. En los catalanes es baja Pierre Oriola y es duda Pau Ribas.

Pronóstico

Voy a apostar por la igualdad en este primer encuentro de la eliminatoria entre vascos y catalanes. Es difícil sacar una conclusión de los cinco enfrentamientos que ha habido entre ambos esta temporada, pero estos han sido sus resultados:

  • 73-86 para Baskonia en Barcelona (Euroliga)
  • 94-90 para FC Barcelona Lassa en Gran Canaria (Copa del Rey)
  • 96-72 para Baskonia en Vitoria (Liga Endesa)
  • 85-82 para Baskonia en Vitoria (Euroliga)
  • 87-82 para FC Barcelona Lassa en Barcelona (Liga Endesa)

Ambos comenzaron la temporada regular enfrentándose en la primera jornada de Liga Endesa con Pablo Prigioni en el banquillo vasco y Sito Alonso en el banquillo catalán. En los siguiente enfrentamientos de Euroliga y Liga Endesa ya no estaba Prigioni en el banquillo vasco y era Pedro Martínez el que dirigía el equipo. Dos victorias locales y la ultima de ellas sentenciaba a Sito Alonso. Tras la derrota en Vitoria el cuadro catalán se hacía con los servicios de Svetislav Pesic, entrenador que llevo al cuadro blaugrana a hacerse con su primera Copa de Europa de su historia. Con el llegó no solo la victoria sobre el Baskonia en los cuartos de final de Copa del Rey, sino que contra todo pronóstico, se hicieron con la Copa. El segundo enfrentamiento de la temporada entre Pedro Martínez y Svetislav Pesic llegó en Euroliga, donde los catalanes ya estaban eliminados y los vascos luchaban por meterse en la ronda final.

Con tanto baile de entrenador y con diferentes aspiraciones en sus enfrentamientos, es difícil sacar una conclusión. Esto es diferente a cualquier enfrentamiento de los anteriores. Con lo cual no voy a sacar ninguna conclusión de estos enfrentamientos

Hay detalles que el FC Barcelona Lassa debe controlar para estar cerca de su rival. El rebote en defensa debe ser clave, ya que Baskonia hace mucho daño en el rebote ofensivo, la defensa debe ser muy intensa en toda la cancha ya que el peligro es tanto exterior como interior y sobre todo evitar las transiciones en ataque-defensa. Muy solido este equipo que dirige Pedro Martínez. Veremos si la defensa de Pesic es efectiva en este primer encuentro. MoraBanc Andorra ya les dio un aviso en el primer partido de cuartos de final.

Mi opción para este primer encuentro es un encuentro igualado con posible victoria de ambos por una diferencia mínima.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,83 % -183,70 1.072

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.