Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Iberostar Tenerife vs Cafés Candelas Breogán

Pronóstico

Fecha: 04-10-2018 21:30

Tipo de Apuesta: Under

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga Endesa

Evento: Iberostar Tenerife vs Cafés Candelas Breogán

Pronostico: Under 159,5 puntos

Cuota: 1.90

Stake: 4

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

-4

Partido de Baloncesto


EDIT: 90-78 para Iberostar Tenerife. Pese a que en el primer cuarto se han anotado 51 puntos, con un parcial de 20-31 para Breogán, en el segundo cuarto todo ha vuelto a la normalidad con 28 puntos puntos y 70 al descanso. El problema era el marcador, 34-45 para Breogán lo que obligaba al conjunto isleño a la remontada. Se ha producido y ademas a base de triples, 6 en el tercer cuarto y 7 en el último cuarto, donde una vez han conseguido llegar a los dobles dígitos en la diferencia, han bajado la intensidad defensiva y se han visto 29 puntos. Colton Iverson, Thaddus McFadden y Tim Abromaitis han anotado para Tenerife la friolera de 64 puntos, con al menos 20 puntos cada uno, aportando 10 de los 16 triples del equipo. Mala jornada esta de entre semana en el inicio de temporada.


Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa, nos vamos a la ciudad de Tenerife para apostar al partido entre el equipo local de Iberostar Tenerife y el Cafés Candelas Breogán.


Voy con el under en la puntuación total del encuentro desde los 159,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El Iberostar Tenerife empezó la temporada ante el rival más difícil de la Liga Endesa, el Real Madrid, ante el que cayó derrotado por 88-73. El conjunto isleño plantó cara hasta el minuto 28 ya que el marcador reflejaba un 58-55, pero justo antes de finalizar el tercer cuarto dos triples seguidos dieron al conjunto blanco la diferencia suficiente para rematar el partido en los últimos diez minutos.

Staiger con 11 puntos y Sebas Saiz con 11 puntos fueron los mejores en anotación de Tenerife, en la dirección destacó Bassas con 8 asistencias.

El Café Candelas Breogán no pudo disputar el partido de la primera jornada. El remodelado Pazo dos Deportes no pudo ver el estreno de su equipo en la máxima categoría 12 años después por problemas con el marcador.

Parte médico

Tomasz Gielo se rompió el tendón rotuliano ante el Real Madrid y será baja de larga duración. Se une a la baja conocida de Nico Richotti en Iberostar Tenerife.

En el Cafés Candelas Breogán son baja segura Salva Arco, Ricardo Úriz y Henk Norel. El no disputar el partido de la primera jornada ante Divina Seguros Joventut le ha venido bien el conjunto gallego para recuperar a jugadores tocados como Alec Brown y Aleksandar Cvetkovic. Emir Sulejmanovic es seria duda por unas molestias en la rodilla mientras que Lucio Redivo, Sergi Vidal y Tarence Kinsey (estos dos últimos fueron reservados en el último partido de preparación), fueron duda y ahora han tenido unos días para proseguir con su recuperación, pero siguen trabajando con molestias.

Pronóstico

Con la vuelta de Txus Vidorreta al conjunto isleño espero a uno de los mejores equipos en defensa de la Liga Endesa.

Tenerife juega en casa contra un equipo recién ascendido, un equipo mermado por las lesiones y los jugadores tocados, la mezcla ideal para el estilo de juego que aplica Vidorreta a sus equipos. En ataque no espero un gran esfuerzo ya que el sábado vuelven a disputar partido en casa y es preferible reservar fuerzas y ser competitivos en ambos encuentros. La victoria la deben trabajar desde la defensa. Si todo va como espero, los gallegos deberían coquetear con los 70 puntos de media.

Hace dos temporadas, justo antes de poner rumbo al Valencia Basket, el conjunto isleño dirigido por Txus Vidorreta acabó la temporada regular como el mejor equipo en defensa con 71,16 puntos de media recibidos (Valencia Basket fue segundo con 74,94 puntos). En casa la media de puntos recibidos fue de 66,7 puntos, único equipo local por debajo de los 70 puntos recibidos. El equipo también destacó en asistencias ya que acabó como el segundo mejor en este apartado con 18,1. Disputó la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en su historia. Además, el Iberostar Tenerife llegó a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas (3ª, 4ª, 7ª, entre la 22ª y la 25ª, ambas incluidas, y en la 27ª). Todo esto le dio a Txus Vidorreta el premio a mejor entrenador del año 2016-2017 ( de ahí su fichaje por Valencia Basket), y que llevó Iberostar Tenerife a conseguir su récord de victorias con 22.

En pretemporada ya se ha notado que Tenerife va a volver a destacar por su defensa. Solo disputaron cuatro partidos pero fueron suficientes para encajar de media 69 puntos. Si repasamos la pretemporada de Breogán tenemos que disputaron siete encuentros con tres victorias y cuatro derrotas. Coincide que en todas sus derrotas el equipo no superó los 70 puntos de anotación con 65, 62, 62 y 68 puntos anotados en sus cuatro derrotas en encuentros de pretemporada.

Debutará Jerome Jordan en el equipo lucense.

El Cafés Candelas Breogán ha perdido en sus cuatro precedentes como visitante contra el Iberostar Tenerife (temporadas 1984-1985 y entre las temporadas 1988 y 1991).

Creo que es la mezcla perfecta.

Todo el valor para este partido lo veo en el under del total del encuentro. La defensa de Iberostar Tenerife va a ser clave para nuestro objetivo.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,83 % -183,70 1.072

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario