Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Combinada #Jornada32

Pronóstico

Fecha: 12-05-2018 19:00

Tipo de Apuesta: Combinada

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga ACB

Evento: Liga Endesa - Jornada32

Pronostico: Combinada

Cuota: 114.30

Stake: 1

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

-1

Partidos de Baloncesto


EDIT: El Real Betis pierde es Santiago de Compostela por 89-70 y nos deja sin opciones a las primeras de cambio. También Zaragoza ha ganado en Málaga.


Encuentros correspondientes a la Jornada 32 de la Liga Endesa. Vamos a combinar una opción de cada uno de los partidos que se disputan entre la jornada del sábado y del domingo.


Ordenados por horarios, estos son los partidos y sus pronósticos:

Jornada sábado

19:00 – Unicaja vs Tecnyconta Zaragoza -> Hándicap: Unicaja -11,5 puntos (@1,90)

Cuenta atrás

El Unicaja aun tiene opciones de ser cabeza de serie y de quedarse fuera de los Playoff. Para ser cabeza de serie necesita ganar los tres partidos restantes, que el Valencia Basket los pierda todos y el Herbalife GC caiga al menos en uno. Está una victoria de asegurar el Playoff y ahora cuenta con dos partidos en el Carpena, ante Tecnyconta y MoraBanc, para rubricarlo. Las cuentas del equipo dirigido por Joan Plaza para la Jornada 32 son las siguientes: se clasificarán para el Playoff si ganan al Tecnyconta Zaragoza o si, perdiendo, también caen UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

El Tecnyconta Zaragoza sigue fuera de la zona de descenso, ya que tras perder en la ultima jornada, también lo hicieron los rivales que le preceden (Bilbao Basket y Real Betis). Los de Pep Cargol visitan Málaga con opciones matemáticas para asegurar la permanencia. La conseguirán si ganan en el Carpena, se impone también el Divina Joventut y pierde el RETAbet Bilbao Basket. De ese modo se pondría fuera del alcance del Real Betis Energía Plus (7 victorias con 2 partidos por jugar) y su basket-average favorable contra los vascos resultaría determinante en un hipotético empate.

Parte médico

En Unicaja Jeff Brooks ya está totalmente recuperado así que Joan Plaza tendrá que hacer un descarte. Todo apunta a que el alero francés Livio Jean-Charles, que tiene alguna molestias, podría ser del damnificado. En el conjunto maño Nikola Dragovic y Álex Suárez son bajas seguras ante. Lovro Mazalin ha sido dado de alta, ocupando la plaza de Dragovic.

Pronóstico

Las casas de apuestas no se han complicado mucho con este encuentro. La línea de puntos del conjunto malagueño en casa me sale de 163,20 puntos mientras que la del cuadro maño como visitante me sale de 165,33 puntos y los bookies fijan una línea de 163,5 puntos. En el hándicap tenemos al cuadro malagueño que gana sus encuentros en casa por un margen de +11,47 puntos mientras que el conjunto maño pierde sus encuentros como visitantes por una media de -11,47 puntos y como no, con la misma diferencia, las bookies marcan un hándicap de 11,5 puntos. El Martín Carpena se le da muy bien al conjunto ‘rojillo’ ya que ha vencido en cinco de sus ultimas seis visitas, aunque por desgracia para los zaragozanos ni la historia ni la estadística ganan partidos.

Me decido por el hándicap porque el conjunto maño es el peor equipo en defensa de la Liga Endesa con 87,61 puntos de media recibidos. Son casi 90 puntos recibidos por encuentro en los últimos 11 enfrentamientos, de los que solo ha ganado dos. Además le unimos que el conjunto malagueño tiene la tercera mejor defensa de la Liga Endesa con 76,68 puntos de media encajados por encuentro. Los de Joan Plaza vienen de quedarse en 55 puntos en Gran Canaria donde perdieron por 21 puntos ante Herbalife (76-55), así que creo que el conjunto maño va a pagar el mal encuentro que hicieron en la jornada anterior.

19:00 – Monbus Obradoiro vs Real Betis Energía Plus -> Hándicap: Real Betis Energía Plus +8,5 puntos (@1,90)

Cuenta atrás

El Monbus Obradoiro, con su su victoria en los ultimos segundos ante el RETAbet Bilbao Basket, gracias a una canasta de Albert Sàbat, se ponen fuera del alcance del equipo vasco y, por lo tanto, aseguraron la permanencia de manera matemática con tres partidos todavía por disputar.

El Real Betis Energía Plus cayó este miércoles ante el Real Madrid en el partido adelantado de la Jornada 33 y ve sus opciones de permanencia muy reducidas. El cuadro sevillano queda a dos victorias de la permanencia con un 0-2 ante Bilbao Basket y el basket-average empatado frente a Divina Joventut y Tecnyconta. Presenta una diferencia general de puntos peor que las de badaloneses y maños. El Real Betis Energía Plus necesita ganar sus dos últimos partidos, que Tecnyconta y Bilbao Basket los pierdan todos y, en el camino, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses: -205 el Tecnyconta, -401 el Real Betis E Plus. Una victoria de Tecnyconta o Bilbao Basket (al menos uno de los dos), acabaría con las opciones matemáticas de permanencia del equipo sevillano. Otra derrota propia, independientemente del resto de resultados, también.

Parte médico

En el cuadro gallego es baja Eimantas Bendzius. En el conjunto sevillano Josep Franch ha sufrido esta semana una esguince de segundo grado en el tobillo derecho y ha sido dado de baja por lesión. Su ficha la ocupa Alfonso Sánchez, dado de alta una vez recuperado de sus molestias. Askia Booker viaja a Galicia pero es duda por un golpe que sufrió en la cresta ilíaca derecha ante el Real Madrid. Nikola Gacesa, sigue de baja por una fractura en la nariz.

Pronóstico

Pese a que el conjunto sevillano lo tiene muy complicado, ya que no depende de si mismo, deben al menos ganar este encuentro contra un equipo que ya no se juega nada. Mi opción es que deben ganar este encuentro así con el hándicap en juego creo que vamos bien cubiertos.

19:00 – UCAM Murcia vs Real Madrid -> Hándicap: UCAM Murcia +6 puntos (@1,90)

Cuenta atrás

El UCAM Murcia sigue empatado con el Iberostar Tenerife tras la disputa de la Final Four de la Champions League. Retoma la competición ante el Real Madrid en casa con el objetivo de recuperar puesto de Playoff. No le benefician los resultados directos, pues tiene perdido el basket-average con los cuatros equipos que le preceden en la clasificación. Ha de intentar, por tanto, marcar diferencias con alguno de ellos. Además de al líder, ha de visitar a un Bilbao Basket que se juega mucho y cerrar la liga regular contra un Movistar Estudiantes en racha que se ha metido de lleno en la pelea por el Playoff.

El Real Madrid ya ha conseguido asegurar matemáticamente la primera plaza al final de la liga regular, pues ninguno de sus perseguidores puede alcanzar su número de triunfos. Con nueve victorias consecutivas, el conjunto blanco lo único que puede buscar es igualar la mejor racha de la temporada (diez) en el próximo partido.

Parte médico

En el conjunto universitario Vitor Faverani y José Ángel Antelo, operado recientemente de la reinserción ósea del Aquiles en el calcáneo, son baja segura. Ibon Navarro tampoco podrá contar con Alberto Martín, que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, y está pendiente de la evolución de Augusto Lima, en duda por unas molestias. En el Real Madrid Campazzo será baja pese a haber empezado a entrenar. Tampoco jugarán Felipe Reyes y Rudy Fernández, por descanso, mientras que Randle no será inscrito.

Pronóstico

Misma situación que el encuentro entre Monbus Obradoiro y Real Betis Energía Plus. Creo que va a ganar el conjunto universitario, se juegan mucho contra un Real Madrid que no se juega nada. Por eso la mejor opción es cubrirnos con el hándicap.

20:00 – San Pablo Burgos vs Herbalife Gran Canaria -> Victoria Herbalife Gran Canaria (@1,58)

Cuenta atrás

El equipo burgalés ha certificado de manera matemática su permanencia en la Liga Endesa. Los de Diego Epifanio han tenido un rendimiento excelente esta campaña contra los equipos que tiene por debajo en la clasificación: 6 victorias y 1 sola derrota.

El conjunto isleño se coloca ya en posición de asegurar el Playoff de la Liga Endesa en las próximas jornadas, además de seguir teniendo opciones matemáticas para ser cabeza de serie, al tenerle ganado el basket-average al Valencia Basket. Para ello debe imponerse en los tres partidos que quedan y que los taronja pierdan los tres, así que lo más seguro es que aguanten la posición que ocupan actualmente. El conjunto que entrena Luis Casimiro tiene ahora dos visitas a San Pablo y Movistar Estudiantes antes de cerrar la liga regular en casa ante el Real Madrid. El Herbalife Gran Canaria se clasificará para el Playoff si gana en Burgos y pierden o UCAM Murcia o Iberostar Tenerife.

Parte médico

Toda la platilla disponible en Burgos. Al igual que en Gran Canaria, aunque Nico Brussino sigue con la ficha desactivada.

Pronóstico

Los locales no se juegan nada y los visitantes tienen asegurado los Playoff. Ambos anotan y reciben más de 80 puntos de media y teniendo en cuenta lo poco que se juegan, creo que debe haber cierta relajación en defensa y los puntos deben llegar. Los burgaleses son un seguro de puntos y los canarios tienen potencial para competir al ritmo que va a imponer su rival. Han ajustado muy bien la linea de puntos pero creo que podemos ver un encuentro con más de 170 puntos totales.

Jornada domingo

12:30 – MoraBanc Andorra vs Delteco Gipuzkoa Basket -> Hándicap: MoraBanc Andorra -9 puntos (@1,90)

Cuenta atrás

El equipo del Principado tiene ya la posibilidad de asegurar un puesto de Playoff. Dado que el MoraBanc tiene basket-average favorable con todos los equipos que están por debajo en la clasificación (y solo lo ha perdido con el Herbalife Gran Canaria por 2 puntos), sale beneficiado de prácticamente todos los empates. Eso amplía las opciones de clasificación matemática. Los andorranos sellarán su acceso al Playoff de manera matemática esta jornada con las siguientes combinaciones de resultados:

– Victoria contra el Delteco GBC y derrota del Iberostar Tenerife
– Victoria sobre el Delteco GBC y derrota de UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada o Movistar Estudiantes (uno de estos dos)

Tras esta jornada el MoraBanc Andorra tiene dos difíciles duelos ante Unicaja y Valencia Basket. Ya no puede aspirar a ser cabeza de serie pero sí podría llegar a la quinta plaza.

El conjunto vasco tiene asegurada su permanencia para la próxima temporada en la Liga Endesa.

Parte médico

Beqa Burjanadze única baja en el cuadro andorrano. Henk Norel baja en Delteco GBC.

Pronóstico

El conjunto andorrano se complicó en su ultimo partido en Andorra perdiendo contra Monbus Obradoiro que junto con su derrota en el Palau la pasada jornada les ha hecho acumular dos derrotas seguidas. Necesitan ganar el encuentro de esta jornada ya que vienen dos duelos complicados ante rivales en puestos de Playoff. Su rival, que no se juega nada, visita Andorra con la baja de su mejor hombre, Henk Norel. Confío en la victoria local, falta ver la intensidad con la que van a competir y hasta donde llega la diferencia.

12:30 – Divina Seguros Joventut vs Montakit Fuenlabrada -> Victoria Divina Seguros Joventut (@1,41).

Cuenta atrás

No le pudo salir mejor el fin de semana al Divina Joventut, que, sin jugar, ha mantenido las distancias al ver cómo todos los equipos de abajo perdían. Los de Carles Duran retoman la competición el próximo domingo en casa ante el Montakit Fuenlabrada. Dados sus buenos resultados ante Tecnyconta (dos victorias) y Bilbao Basket(tienen basket-average favorable), un triunfo más en cualquiera de las tres jornadas restantes significará la permanencia matemática del conjunto verdinegro.

Las cuentas para el Divina Joventut esta semana son estas:

– Asegurarán la permanencia de manera matemática si ganan al Montakit Fuenlabrada o si, perdiendo, también lo hace el RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto verdinegro sale favorecido en cualquier hipotético empate múltiple en el que quede incluido junto al Tecnyconta Zaragoza, merced a ese 2-0 en sus duelos directos. El triple empate con RETAbet y Real Betis (beneficiaba más a los vascos) ya no es posible.

El Montakit Fuenlabrada acumula ocho derrotas consecutivas. Sin embargo, sigue a un triunfo de la zona Playoff, con basket-average favorable con el octavo, Iberostar Tenerife, y un 2-0 ante Movistar Estudiantes y Unicaja (este, algo lejano en la clasificación). En las dos próximas jornadas tiene dos encuentros a domicilio, el de esta jornada en Badalona y la próxima en Zaragoza, implicados en la pelea por la permanencia, antes de recibir en la última jornada al Delteco GBC.

Parte médico

Toda la platilla disponible en el cuadro verdinegro. En el cuadro fuenlabreño Blagota Sekulic continúa de baja, mientras que Przemek Karnowski ha sido dado de alta ocupando la ficha de Emir Sulejmanovic, dado de baja.

Pronóstico

He dudado en buscar el hándicap a favor del conjunto verdinegro, pero dado en que lo mejor es que busquen la permanencia matemática en casa y contra un rival en crisis de resultados y juego, me decido por la victoria local. La cuota no es mala y ayuda para mejorar la combinada. El conjunto fuenlabreño, pese a su racha de malos resultados, aun mantiene esperanzas de alcanzar los Playoff y eso lo hace un rival peligroso. Pero la confianza local es importante con seis victorias en sus últimos siete encuentros, frente a un equipo que acumula ocho derrotas seguidas. Estaremos atentos a lo que sucede en este encuentro.

12:30 – RETAbet Bilbao Basket vs Kirolbet Baskonia -> Victoria Kirolbet Baskonia (@1,35).

Cuenta atrás

El RETAbet Bilbao Basket, dirigido ya por Jaka Lakovic, se quedó muy cerca de llevarse la victoria de su visita al Monbus Obradoiro, pero un triple postrero de Albert Sàbat lo impidió. Para los ‘hombres de negro’ llegan ahora dos partidos cruciales en casa: derbi vasco contra el Baskonia y duelo ante el UCAM Murcia en la Jornada 33. Para finalizar la temporada, visita al San Pablo Burgos que ya tiene asegurada la permanencia matemática. El Bilbao Basket llega a este tramo final con basket-average desfavorable respecto a Zaragoza y Joventut y un 2-0 con el Real Betis que sería muy beneficioso en caso de empate múltiple con ellos y el equipo maño. Ganar los dos partidos que tienen en casa  se antoja vital para ellos. De perder este partido, la siguiente combinación de resultados dejaría al conjunto vasco ya sin opciones de permanencia: victorias de Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

Los baskonistas pueden terminar entre la segunda y la cuarta posición. Tienen basket-average particular favorable ante el FC Barcelona Lassa y empatado con el Valencia Basket. En la diferencia general de puntos también superan al equipo taronja: +248 por +222. Por lo tanto, dependen de sí mismos para conservar la segunda posición.

Parte médico

Toda la platilla disponible en el conjunto bilbaíno. Jayson Granger continúa su periodo de rehabilitación y será baja en el cuadro de Baskonia.

Pronóstico

El palo que recibió la semana pasada el Bilbao Basket fue muy duro. En plena lucha por la permanencia y te meten un triple en la ultima posesión que te hace perder el encuentro. Anímicamente tiene que haber sido difícil recuperarse de tal mazazo. Partido trampa y encima derbi vasco.

La ultima vez que hice un análisis en profundidad de una jornada completa, el balance fue de 8 aciertos de 9 pronósticos. Resulta que la única opción que fallamos fue la del partido de Bilbao Basket. El conjunto vasco jugaba en Santiago de Compostela contra Monbus Obradoiro y la opción era la victoria del conjunto vasco que llegó a dominar el encuentro por 12 puntos pero que se vino abajo en el tercer cuarto y nos hizo fallar una cuota @94,19. En estos casos es cuando prefieres fallar 4 o 5 opciones y no solo fallar una, aunque cuando uno hace este tipo de análisis busca el máximo y fallar solo una opción te deja con la miel en los labios. He tenido muchas dudas con esta opción y la he dejado para el final.

18:00 – Valencia Basket vs Movistar Estudiantes -> Hándicap  Movistar Estudiantes +11,5 puntos (@1,90)

Cuenta atrás

El Valencia Basket está más cerca de asegurar posición de cabeza de serie en cuartos de final. Los únicos equipos que le pueden quitar esa plaza son Herbalife Gran Canaria y Unicaja, con los que tiene perdido el basket-average particular. Los de Txus Vidorreta garantizarían el factor cancha con un triunfo más en cualquiera de las tres jornadas restantes o, si los perdieran todos, con al menos una derrota de Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Además, el vigente campeón de la Liga Endesa puede acabar hasta en la segunda posición. Tiene basket-average empatado con el KIROLBET Baskonia (en la diferencia de puntos general, +248 los vitorianos por +222 los valencianos). Contra el FC Barcelona Lassa cayó por 5 puntos en el Palau, diferencia que se antoja vital remontar en la Jornada 33 si quieren mejorar su posición actual en la clasificación.

Son ya seis las victorias del Movistar Estudiantes en las últimas ocho jornadas, convirtiendo al equipo del Ramiro en un aspirante más al Playoff de la Liga Endesa. Solo un triunfo les separa del octavo puesto, pero el hándicap de los colegiales son los resultados directos. Tienen basket-average negativo con cuatro de los equipos que les preceden en la tabla. A parte de este duelo complicado ante Valencia Basket,  luego vienen partidos ante Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia.

Parte médico

En Valencia Basket, Fernando San Emeterio y Guillem Vives están entrenando con el grupo y podrían tener minutos. Tibor Pleiss ha empezado a integrarse en la dinámica de grupo pero es sería duda para el encuentro. Son bajas seguras Antoine Diot, Latavious Williams, Rafa Martínez y Sam Van Rossom. Dagoberto Peña es baja mientras que el veterano Sitapha Savané es duda en el conjunto madrileño.

Pronóstico

Apostar a Movistar Estudiantes siempre es una lotería. Es un equipo que depende de su acierto desde la larga distancia. Si lo tiene, se ven partidos igualados y de muchos puntos, por el contrario, si no lo tienen, sufren y tienen partidos de pocos puntos. Veremos que tarde tienen.

18:30 – Iberostar Tenerife vs FC Barcelona Lassa -> Victoria FC Barcelona Lassa (@1,47).

Cuenta atrás

El Iberostar Tenerife siguen marcando la frontera del Playoff con 16 victorias antes de afrontar dos jornadas seguidas en el Santiago Martín que pueden ser cruciales para sus aspiraciones: FC Barcelona Lassa esta jornada y Monbus Obradoiro el sábado 19. Los aurinegros tienen la ventaja de imponerse en caso de empate a UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, si bien tienen basket-average negativo con el Montakit Fuenlabrada y presentan un 0-2 con el MoraBanc que puede ser muy peligroso en hipotéticos empates múltiples y que hace que no dependan únicamente de sí mismos para volver a disputar las series por el título.

El conjunto azulgrana puede acabar la liga regular entre la segunda y la cuarta posición. Tiene basket-average perdido con el Baskonia, por lo que necesita un fallo suyo para asaltar la segunda plaza. En la penúltima jornada visita al Valencia Basket. Ganando ese partido los de Pesic presentarían un 2-0 frente a los valencianos y se asegurarían acabar, al menos, en tercera posición (independientemente del resto de resultados).

Parte médico

El conjunto isleño cuenta con las bajas de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti. Pierre Oriola se une a las ya conocidas bajas de Rakim Sanders y Kevin Seraphin en el conjunto blaugrana.

Pronóstico

Dos buenas defensas como las de Tenerife y FC Barcelona no deberían permitir muchos puntos. El conjunto isleño nunca había ganado al equipo blaugrana hasta el año pasado. Tras 21 enfrentamientos, en la primera vuelta y en partido disputado en Tenerife, llegaba la primera victoria de los isleños sobre los blaugrana. Lo más curioso es que luego han llegado dos victorias más, ambas en el Palau Blaugrana.

Creo que el total de este partido no debe superar los 160 puntos totales.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-6,63 % -179,87 918

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.