Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Cafés Candelas Breogán vs Movistar Estudiantes

Pronóstico

Fecha: 13-10-2018 20:30

Tipo de Apuesta: Handicap

Deporte: Baloncesto

Competición: NBA

Evento: Cafés Candelas Breogán vs Movistar Estudiantes

Pronostico: Hándicap: Movistar Estudiantes -3,5 puntos

Cuota: 1.83

Stake: 3

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

-3

Partido de Baloncesto


EDIT: 86-79 para Cafés Candelas Breogán. Mal partido del conjunto madrileño y buen partido del conjunto lucense. Los dos jugadores que el año pasado fueron de Estudiantes han sido los artífices de la victoria.


Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, nos vamos a la ciudad de Lugo para apostar al partido entre el equipo local de Cafés Candelas Breogán y el Movistar Estudiantes.


Voy con el hándicap a favor de Movistar Estudiantes desde los -3,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El conjunto lucense volvía a la máxima categoría del baloncesto español 12 años después y lo hacia en su remodelado Pazo dos Deportes pero el estreno tuvo que suspenderse por fallos en el videomarcador, lo que obligó a suspender el partido ante el Divina Seguros Joventut. Han disputado dos encuentros seguidos a domicilio contra los dos equipos de las islas. Primero perdieron en Tenerife contra el Iberostar por 90-78 y tres días después volvieron a caer derrotados en Gran Canaria ante Herbalife por 96-72. Más tarde de lo esperado, pero esta vez si harán su debut en casa.

El conjunto colegial empezó la temporada perdiendo en casa ante BAXI Manresa con una canasta en el último segundo que puso el 77-79 para los manresanos. No disputaron el encuentro de la segunda jornada por que su rival, UCAM Murcia, disputaba la tercera fase de la previa de la Champions League. En la última jornada obtuvieron su primer triunfo de la temporada en otro partido que se decidió en la última posesión, pero esta vez a su favor. Dario Brizuela con una penetración a menos de dos segundos puso el 77-75 definitivo. Hay que recordar que el conjunto madrileño disputó dos fases previas de la Champions League, en ambas eliminatorias perdió en casa y ganó a domicilio, pero la diferencia en la segunda eliminatoria no dio para avanzar a la tercera y definitiva fase.

Parte médico

En Cafés Candelas Breogán son baja Salva Arco, Henk Norel, Ricardo Úriz y Alec Brown mientras que es duda Emir Sulejmanovic.

Toda la plantilla disponible en Movistar Estudiantes.

Pronóstico

El conjunto lucense se estrenará delante de su público después de su debut frustrado ante el Divina Seguros Joventut tras el aplazamiento por problemas técnicos. El conjunto estudiantil también se estrena como visitante ya que su partido de la Jornada 2 ante UCAM Murcia fue aplazado por estar el conjunto universitario disputando la fase previa de la Champions League, fase a la que no llegaron los madrileños tras su eliminación en la segunda fase de la previa.

Breogán es el equipo que más puntos de media ha recibido con 93 puntos, 90 puntos les hizo Iberostar Tenerife y 96 puntos Herbalife Gran Canaria. Los dos encuentros de Movistar Estudiantes se han resuelto en la última posesión del partido, ante BAXI Manresa era Alex Renfroe el que anotaba para los manresanos y ante Montakit Fuenlabrada era Dario Brizuela el que anotaba para los madrileños, ambas canastas deshacían el empate que había en el marcador. Así de emocionantes han sido los encuentro disputados por el conjunto estudiantil. Destacando por encima de todos Dario Brizuela, máximo anotador de la Liga Endesa con 21 puntos de media. Aunque sin descuidar el inicio de Nik Caner-Medley que lidera la tabla de máximo reboteador con 9 capturas de media y tercero en valoración con 21,5 créditos de media, con su compañero también quinto con 20 créditos de valoración.

Para nuestra opción creo que la clave va a estar en el juego interior. Con la baja Alec Brown y la duda de Emir Sulejmanovic el juego interior lucense se queda muy mermado dejando solo dos jugadores para cubrir esta posición, Jerome Jordan y Gerun Volodymyr. Solo dos jugadores para contener a Goran Suton, Nikola Jankovic, Nik Caner-Medley y Víctor Arteaga. El partido se les puede hacer muy largo y más si el conjunto colegial aprovecha esta circunstancia para cargar de faltas personales a los interiores.

El equipo gallego quizá apueste durante el encuentro por algún quinteto con cuatro bajos buscando más el acierto exterior y jugar a 4-5 metros del aro, dependiendo del acierto que tengan conseguirán mantenerse en el marcador. Para contrarrestar tenemos a un jugador que ha empezado de dulce esta temporada, Dario Brizuela. Aunque también espero que Gian Clavell aparezca y sea un jugador determinante, algo que de momento no se ha dado.

Históricamente es una cancha que se le da bien al conjunto estudiantil, de las 19 visitas a Lugo ha ganado en 13 ocasiones. La última victoria de Breogán en casa ante Estudiantes fue justo en la temporada de su descenso, con eso victoria los lucenses cortaron una racha de ocho victorias estudiantiles seguidas en Lugo.

Creo que hay valor en esta opción de Movistar Estudiantes, sobre todo si saben aprovechar su superioridad en el juego interior.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,13 % -182,15 1.227

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.