Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Cafés Candelas Breogán vs Divina Seguros Joventut

Pronóstico

Fecha: 30-09-2018 17:00

Tipo de Apuesta: Handicap

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga Endesa

Evento: Cafés Candelas Breogán vs Divina Seguros Joventut

Pronostico: Hándicap: Divina Seguros Joventut -2,5 puntos

Cuota: 1.83

Stake: 3

Bookie: Bwin

Resultado:

Beneficio:

0

Partido de Baloncesto


EDIT: Partido suspendido. Un pabellón en el que se ha estado trabajando todo el verano para la puesta en escena y va y falla el marcador La Jornada 1 acaba con un balance de 4 aciertos y un nulo en siete pronósticos, +4,09 uds.  y 25,56% de Yield. Me equivoqué en el stake a favor de Burgos, pero es el principio y hay que analizar bien como ha transcurrido la jornada.


Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa, nos vamos a la ciudad de Lugo para apostar al partido entre el equipo local de Cafés Candelas Breogán frente al Divina Seguros Joventut.


Voy con el hándicap a favor del Divina Seguros Joventut desde los -2,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El conjunto gallego vuelve a la máxima categoría del baloncesto español 12 años después. Han pasado 4.523 días desde su último encuentro en la ACB. Se mantiene Natxo Lezkano en el banquillo, artífice del ascenso. Han fichado bien, como por ejemplo la llegada de Henk Norel, de los mejores del pasado curso, pero está lesionado para este principio de temporada. Acabaron la pretemporada con tres victorias en siete encuentros disputados. Tuvieron que suspender un partido por falta de efectivos.

Han incorporado a jugadores de puntos como Redivo y Löfberg pero la pretemporada ha sido tan complicadas con las lesiones que en los últimos días llegaron Sergi Vidal, Felipe Dos Anjos y ayer se supo de la incorporación de Jerome Jordan, que evidentemente no va  a disputar este encuentro.

El conjunto verdinegro ha apostado por la continuidad de Carles Duran. Llegó a mitad de la temporada pasada y los resultados fueron muy buenos, salvando al equipo del descenso. La pretemporada ha ido bien con cuatro victorias en siete encuentros disputados.

Se han reforzado bien, a parte de asegurar la continuidad de Nico Laprovittola, artífice de la salvación, han incorporado a Dakota Mathias, Conor Morgan y Shawn Dawson. También ayer se supo que Marko Todorovic se queda en el equipo, ha hecho toda la pretemporada con el equipo pero no se sabia si volvería a la NBA, finalmente formará parte de la plantilla verdinegra.

Parte médico

Muchos problemas en el Cafés Candelas Breogán. Son baja segura Salva Arco, Ricardo Úriz y Henk Norel. Además han sido duda toda la semana Alec Brown, Emir Sulejmanovic, Aleksandar Cvetkovic, Lucio Redivo, Sergi Vidal y Tarence Kinsey, estos dos últimos fueron reservados en el último partido de preparación.

En el Divina Seguros Joventut Quincy Miller ha rescindido el contrato ya que no se recupera de su lesión. Es duda Simon Birgander y han viajado los vinculados con el equipo Terrence Bieshaar y Joel Parra. Marko Todorovic también forma parte de la expedición una vez confirmado que se queda y Shawn Dawson, que no disputó los últimos partidos de preparación, ha entrenado con normalidad esta semana.

Pronóstico

El Cafés Candelas Breogán está muy mermado por las lesiones y los problemas físicos. Solo hay cinco jugadores de la plantilla que no arrastran problemas, Johan Löfberg, Romaric Belemene, Christian Díaz, Volodymyr Herun y Felipe Dos Anjos. Tres bajas seguras y hasta seis jugadores que han arrastrado problemas físicos la semana previa al partido. No es la mejor forma de afrontar un partido, durante la semana no puedes preparar partidos de 5 contra 5. Además con tantos problemas han ido incorporando jugadores durante la preparación debido a los problemas de lesiones, primero Felipe Dos Anjos (cedido por el Real Madrid) luego Sergi Vidal y ayer Jerome Jordan. Complicado se le presenta el partido a Natxo Lezkano en la vuelta del club a la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto verdinegro se ha reforzado muy bien. Primero consiguieron mantener a Nivo Laprovittola, gran artífice de mantener al equipo en la Liga Endesa con la llegada de Carles Duran. Han llegado dos jugadores de muchos puntos como Dakota Mathias y Shawn Dawson y un buen jugador en la pintura como Conor Morgan. La confirmación de Todorovic es una gran noticia. Todos estos jugadores junto con Xabi López-Arostegui, deben ser la referencia del equipo para una temporada muy ambiciosa y hacer olvidar los problemas de la temporada pasada.

Todo el valor en Joventut, que debería aprovechar los problemas físicos de su rival y demostrar que esta plantilla está hecha para competir con jugadores que aportan muchos puntos.

El Divina Seguros Joventut volverá a Lugo 13 temporadas después de su última visita, el 14 de enero de 2006 cuando venció al entonces Leche Río Breogán en un partido ajustado (74-76). Siempre se le dio bien a la Penya la capital gallega ya que en 22 visitas se llevó el triunfo en 17 ocasiones. Buscamos un triunfo más en este particular balance.

Suerte a todos,

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,83 % -183,70 1.072

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.