Apuesta de Baloncesto – Liga Endesa – Barça Lassa vs Herbalife Gran Canaria

Pronóstico

Fecha: 27-09-2018 21:30

Tipo de Apuesta: Handicap

Deporte: Baloncesto

Competición: Liga Endesa

Evento: Barça Lassa vs Herbalife Gran Canaria

Pronostico: Hándicap: Barça Lassa -8,5 puntos

Cuota: 1.83

Stake: 3

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

5.49

Partido de Baloncesto


EDIT: 98-78 para el Barça Lassa. El conjunto azulgrana ha sido el gran dominador del encuentro. Desde el inicio ha abierto diferencias teniendo la máxima en +21 (47-26) poco antes del descanso. El Granca ha tirado de orgullo con un gran tercer cuarto, donde ha llegado a estar a 4 puntos (65-61) para iniciar el último cuarto con 8 de desventaja, 71-63. Ha pagado caro su esfuerzo y al final el equipo de Pesic ha impuesto su autoridad con Tomic y Heurtel como jugadores referentes. Buen comienzo de temporada, contento porque ha sido un buen análisis, la otra opción que maneja era el over de puntos que también hubiese salido.


Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa, nos vamos a Barcelona para apostar al partido entre el FC Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria.


Voy con el hándicap a favor del FC Barcelona Lassa desde los -8,5 puntos de la casa de apuestas.


Previa

El Barça Lassa con Svetislav Pesic en el banquillo y una plantilla renovada. La pretemporada ha tenido de todo. Empezaron perdiendo contra el Joventut, luego perdieron la Lliga Catalana ante el MoraBanc Andorra tras superar en semifinales a BAXI Manresa, posteriormente disputaron dos partidos ante rivales extranjeros (Partizan de Belgrado y Arka Gdynia) donde se impusieron con comodidad y su último partido fue en las semifinales de la Supercopa Endesa donde perdieron ante Baskonia, en un partido donde estuvieron 20 puntos abajo y al final tuvieron tiro para forzar la prórroga.

Muchos jugadores nuevos, Jaka Blazic, Artem Pustovyi, Kevin Pangos, Kyle Kuric y Chris Singleton. Hay que trabajar mucho para acoplar los cambios producidos en la plantilla pero ya son jugadores que ha pedido Pesic y que son de su perfil.

El Herbalife Gran Canaria con nuevo entrenador para este temporada. Una temporada histórica ya que el club va a disputar la Euroliga, máxima competición europea. Salva Maldonado será el encargado de dirigir esta temporada de retos. La pretemporada no ha sido buena en cuanto a resultados ya que han perdido todos los partidos de pretemporada. Dos ante Iberostar Tenerife, ante UCAM Murcia, Alba de Berlín y Valencia Basket. Llegó a suspender un partido de preparación ante BAXI Manresa en el circuito movistar por los jugadores en las ventanas FIBA y por las lesiones.

A parte del entrenador han llegado jugadores como Chris Evans, DJ Strawberry, Kim Tillie, Clevin Hannah y Luke Nelson. Entrenador nuevo, cambios en la plantilla y de momento les ha costado acoplarse al estilo de Salva Maldonado, sobre todo en defensa, es donde he notado más desajustes en esta pretemporada y de ahí los malos resultados.

Parte médico

En el FC Barcelona Lassa es baja Adam Hanga y Kevin Seraphin ha recibido el alta médica. Pau Ribas que fue baja en los últimos partidos de pretemporada, se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales y estará disponible, aunque su participación es dudosa.

En el Herbalife Gran Canaria son baja Luke Nelson, Markus Eriksson. Ondrej Balvin que no participó en el último partido de pretemporada por una lumbalgia, ha viajado con el equipo.

Pronóstico

Se acabó la espera. Barça Lassa y Herbalife Gran Canaria disputarán el primer partido de la Liga Endesa, la temporada 2018-2019 abre el telón con un partidazo en el Palau Blaugrana.

Será un duelo de nuevas caras y de probaturas. Como cualquier jornada inaugural, los aficionados tendrán la oportunidad de ver por primera vez en acción a muchos de sus nuevos jugadores. Será un encuentro con mucho ex y plagado de viejos conocidos. El Barça incorporó este verano a dos hombres con pasado amarillo: Kyle Kuric, que jugó tres cursos en la isla, y Kevin Pangos, que militó en la campaña 2015-16 llegando a la final de la Copa del Rey. En el lado claretiano, dos jugadores vuelven a la que fue su casa y donde se formaron: Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. También Markus Eriksson se formó en el Barça Lassa, pero es baja por lesión.

En declaraciones de Pesic a los medios, ha comentado que no espera un Palau lleno pero que poco a poco quieren ir llenando con buenos resultados. Salva Maldonado ha comentado que la clave va a ser superar la defensa blaugrana. También ha hablado de la inquietud que genera el inicio de la competición oficial. La primera jornada trae siempre incertidumbre, pues aunque se puede analizar y extraer datos de la pretemporada, nada es definitorio como para intentar prever lo que pueda suceder en competición. Los catalanes, eso sí, ya abrieron su temporada oficial cayendo en Supercopa Endesa con el Kirolbet Baskonia.

Mientras los azulgrana buscarán debutar con victoria, los isleños intentarán repetir el triunfo logrado en el Palau la pasada campaña.

El conjunto azulgrana suele debutar con buen pie ya que en las últimas 10 temporada solo ha perdido en una ocasión en su debut. En la temporada 2012-2013 cayó en el Palau Blaugrana ante el CB Valladolid. De hecho hay un precedente entre ambos en un debut liguero, fue en la temporada 2010-2011 y también se enfrentaron en el Palau Blaugrana con clara victoria del Barça por 85-53.

Barça Lassa y Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 55 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable a los azulgrana por 37-18. Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en el Palau Blaugrana el resultado es muy favorable al equipo catalán, por 23-5. También ha habido un total de 9 duelos de Playoff, con un balance muy favorable al Barça Lassa por 8-1.

Svetislva Pesic y Salva Maldonado se medirán en un duelo de la Liga Endesa por sexta ocasión en su carrera y por el momento domina el entrenador del conjunto canario por 3-2. En la temporada 2006-2007, Pesic entrenaba al Akasvayu Girona y Salva Maldonado estaba en su primera etapa en Gran Canarias Grupo Dunas. En la temporada 2010-2011, Pesic entrenaba al Power Electronics Valencia y Maldonado al Baloncesto Fuenlabrada. 3-1 para Pesic en estos duelos con claras victorias en casa. El último duelo entre ambos fue la temporada pasado con Maldonado en el banquillo de Movistar Estudiantes y fue un día histórico, no por la victoria del conjunto colegial por 95-100 sino por los 48 puntos y 52 de valoración de Sylven Landesberg.

Por todo la información que rodea a este encuentro, le he encontrado valor a la opción del hándicap para este encuentro. También me gusta el under en el total del partido, pero finalmente me he decidido por una victoria local por más de 10 puntos. La línea del hándicap la abrieron en 7,5 puntos y con el paso de las horas ha ido aumentado a favor del Barça Lassa.

Suerte a todos en este estreno de Liga Endesa. Va a ser un temporada muy intensa y vamos a por todas desde el inicio.

 

Tipster

Aladroke

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
-5,83 % -183,70 1.072

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.